Dana conquista el premio Pace por el desarrollo del nuevo eje cardan Spicer® Diamond Series™

Dana obtuvo, una vez más, el premio Automotive News PACE 2013. El fabricante fue reconocido por el desarrollo del innovador eje cardan Spicer® Diamond Series™, el primer eje cardan fabricado en una sola pieza que combina metales no similares y proporciona una reducción de peso de hasta 40%.

El primer eje cardan de una sola pieza de aluminio utiliza la avanzada tecnología del proceso de manufactura de Dana, que permite reducir el peso mientras mantiene la rigidez y la confiabilidad de la pieza convencional, producida en acero. El resultado es un componente robusto y muy liviano que ofrece más eficiencia energética, menor consumo y mayor capacidad de carga.

“Es un honor recibir este nuevo premio Automotive News PACE. Esta conquista es un reflejo del compromiso de Dana de desarrollar tecnologías avanzadas que impacten positivamente en nuestros negocios y transformen la industria automotriz”, afirmó Pat D’Eramo, presidente de Tecnologías de transmisión para vehículos comerciales de Dana. “Nuestro equipo de ingeniería y el revolucionario proceso de manufactura son fundamentales para crear nuevos productos y valor para nuestros clientes.”

El nuevo eje cardan elimina la necesidad de un cojinete central y reduce la complejidad y el peso de la pieza en aproximadamente 50 kilos. Además, el eje cardan Spicer® Diamond Series™ no necesita pintura externa en el tubo y elimina el proceso de soldadura MIG, lo que reduce las emisiones durante su fabricación.

El premio PACE reconoce a las empresas que presentan proyectos innovadores y se destacan por los avances tecnológicos y de desempeño de negocios. Desde la creación, Dana fue reconocida cuatro veces por sus tecnologías inéditas. La primera conquista fue en la entrega inaugural del premio, en 1995. El año pasado, el fabricante recibió el premio PACE por la alianza innovadora con Ford Motor Co. para el desarrollo de la unidad activa y pasiva de calentamiento de marca Long®, que mejora el consumo de combustible hasta 4%.

[geot country="CO"] [/geot] [geot country="BR"]

De acordo com a sua localização atual pode ser que queira acessar o site local da marca em www.dana.com.br. Se deseja acessar o site de Brasil, por favor clique aqui.

[/geot] [geot country="AR"]

De acuerdo con su ubicación quizás le interese visitar www.dana.com.ar. Si desea cambiar de país por favor haga click aquí.

[/geot] [geot country="EC"]

De acuerdo con su ubicación quizás le interese visitar www.danaecuador.com.ec. Si desea cambiar de país por favor haga click aquí.

[/geot]