Dana presenta un fuerte desempeño el segundo trimestre y eleva la previsión de ventas mundiales en 2013

La empresa anunció sus resultados del segundo trimestre de 2013, con ventas por US$ 1,8 mil millones. Los niveles de producción crecieron en el mercado de vehículos comerciales de América del Sur y compensaron parcialmente la menor producción de vehículos comerciales de América del Norte y la reducción de la demanda del mercado mundial de fuera de carretera registradas en 2012.

En comparación con el primer trimestre de 2013, las ventas aumentaron más de US$ 120 millones, en gran parte impulsadas por la mayor demanda de los mercados norteamericano y sudamericano de vehículos comerciales livianos y automóviles. La ganancia neta del trimestre fue de US$ 92 millones, en comparación con US$ 86 millones del año anterior.

“Estoy satisfecho con el desempeño de Dana en el segundo trimestre. Continuamos concentrándonos en el costo disciplinado y en acciones de inversión para generar un flujo de caja positivo y mejorar el desempeño del margen en cada uno de los cuatro segmentos”, afirmó el presidente de la compañía y CEO, Roger J. Wood. “Mirando hacia el futuro, la incertidumbre política y económica en varios países está presionando los volúmenes en algunos de nuestros principales mercados. Pero confío en la capacidad y flexibilidad para ajustar nuestra estructura de costos y responder rápidamente a los cambios en las condiciones del mercado.”

Nueva meta para 2013 y nuevos negocios

Debido al desempeño alcanzado en el segundo trimestre y las proyecciones para el segundo semestre, Dana ajustó sus metas de ventas a US$ 7,1 mil millones, contra US$ 7,0 mil millones previstos anteriormente. El fabricante continúa concretando negocios en todo el mundo.

Durante la primera mitad del año, la empresa obtuvo nuevos pedidos en todas las regiones. El Grupo de Productos para vehículos livianos –Light Vehicle Products – obtuvo nuevos negocios en una amplia base de clientes, que incluyen Ford, Foton, Gaz, General Motors, Jaguar, Isuzu, Mahindra & Mahindra, Nissan y Suzuki.

Dana también anunció recientemente que proveerá su nuevo eje liviano Spicer® Pro-40™ a la mayor operadora privada de logística de los Estados Unidos. La compañía fue nombrada proveedor estándar de ejes delanteros, traseros y cardánicos de la nueva familia de camiones medianos TerraStar 4×4, de International, y ya está entregando los componentes desde inicios de este mes.

El fabricante también cerró negocios para el suministro de ejes para vehículos fuera de carretera a un gran fabricante de máquinas agrícolas de Brasil, transmisiones para una importante empresa constructora de la India y ejes para un fabricante de camiones fuera de carretera de China.

El crecimiento de Dana en los mercados emergentes es ejemplificado por el reciente anuncio de un acuerdo de su Grupo de Tecnologías de Fuerza con Victor Reinz India (VRI), una joint venture de Dana con el Grupo Jayant, para la fabricación de refrigeradores y radiadores de aceite del motor, de combustible, de transmisión y dirección. Este acuerdo potencializa el conocimiento técnico de Dana y sus capacidades de fabricación para expandir su producción y las ofertas de productos en la India.